253
VOTOS
VOTAR

Biofy

Responsable del proyecto:
Fernando Matías Canale Martens

Nivel de desarrollo:
Idea (Empresa sin Constituir)

Web:
https://biofyspain.wixsite.com/landingpage

Descripción breve:
Los residuos plásticos se acumulan en el vertedero, o lo que es peor en el medio ambiente, y si no hacemos algo, en 2050 habrá más plásticos que peces en el mar. En Biofy convertimos estos residuos plásticos que no pueden ser tratados actualmente, LDPE y HDPE, en fuel oil ligero bajo en azufre. Convertimos un desecho y un gasto en un combustible para nuestra industria y agricultura a un coste bajo y estable mientras reducimos emisiones.

Descripción detallada:
Globalmente los residuos plásticos son una enorme oportunidad de mercado sin explotar, con el potencial de convertirse en 1.5 billón de barriles de petróleo, con un valor de 70 billones de euros. Esto es equivalente a 3 años del consumo de España.
En Biofy convertimos los residuos plásticos en el fuel que originalmente provienen. Con nuestra tecnología conectamos dos mercados, el sector de reciclaje de plásticos y el sector petroquímico, abriendo puertas a nuevas oportunidades.
En Biofy apuntamos a capturar esta oportunidad creando plantas modulares que nos permitan establecernos en todo el mundo.